martes, 12 de febrero de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICO




Ventajas del correo electrónico:

● Es muy práctico y sencillo ya que te permite escribir algo deseado en poco tiempo y enviárselo a un destinatario o a varios a la vez. Esta es la principal ventaja del correo electrónico.

● La velocidad con la cual llega el mail al destinatario es muy rápida a comparación de otros medios de comunicación.

● Puede ser un medio formal para comunicarse con alguna persona en especial, a comparación de comunicarse por chat con la misma.

● Se pueden recibir mails de productos o innovaciones que nos interesen, es decir, que estos nos mantengan informados sin necesidad de ir nosotros a verificarlo. Esta es otra gran ventaja del mail.

● Una de las grandes ventajas es la de poder enviar o adjuntar archivos multimedia, como por ejemplo temas musicales, videos o simplemente archivos de Word.

● No tiene ningún costo de envío, solo se debe pagar la conexión a Internet.

Desventajas del correo electrónico:

● Hay muchas personas que están interesadas en conocer tu contraseña del correo electrónico con el objetivo de sacarte datos o información. Esta es quizá la peor desventaja.

● Una de las grandes desventajas del correo electrónico es la de que algunas personas te pueden enviar mails desde cuentas falsas o desde correos electrónicos falsos. Es por ello que hay que tener cuidado en la red.

● Otra gran desventaja es la de que tu mail puede ir a parar a empresas que lo toman para enviarte publicidad o contenido que a ellos les interesa que veas.

● Otras personas te pueden enviar spam a tu correo electrónico con el objetivo de que veas algún hipervínculo o con el simple objetivo de molestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario