martes, 12 de febrero de 2013

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA



  • Es independiente del lugar: La comunicación se produce entre dos o más personas que pueden encontrarse físicamente ubicados en contextos distintos, e incluso pueden compartir el mismo espacio. Por ejemplo, los usuarios de un chat podrían estar presentes en un mismo lugar, como por ejemplo en un aula de informática con conexión en red o un cybercafé; o bien, por el contrario, podrían estar distanciados al vivir en ciudades diferentes.

  • Es temporalmente dependiente: Esto quiere decir que para que este tipo de comunicación tenga lugar, es necesario que los comunicantes coincidan en un mismo tiempo.

  • Se basa en el texto: Esta comunicación se desarrolla fundamentalmente en un formato escrito (textual), aunque también podemos encontrarla en formato de audio y/o visual.

  • La comunicación tiene lugar en grupo: Suele producirse en presencia de varios comunicantes, aunque existen programas de mensajería instantánea, como por ejemplo el programa de comunicación messenger, que permite una comunicación privada entre dos personas, o también comunicación de "uno a uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario